EXTREMO.

diario 002.01 [Y alguna lucha habría de persistir en aquellos ojos que dudaban de todo. El policía César Amparo fue internado en el hospício.]

extremo

amparo ampara y duerme a pierna suelta
la onda que opera en él diazepan o lexotan

satán a su lado y del mío dios dormido
la mímica del algoz en su sonrisa limpia

cuanto de mi queda claro como la meada
que bebo a falta de agua y de espejismos

algún azul claro en el cielo pide que nuves
vengan a salvar las heces que ocasionalmente

ruedan como piedras que no crean limo
al sueño de Sabath cantando Born to be wilde

trepidan los locos y en el gardenal fluctuan
tontos tres veces al día todo dormido

césar amparo besa en la boca de Sabath
qué hombre no salta más que él ahora

Sabath comió una melena y escupe rizos
en la oreja del amparo algunos sostenes se calientan

son las puntas de los senos de Karina y sus muslos
anhelando mis manos que acarician el ralo

barbeado mal hecho por lo que restó de presto-
barba azul y barba roja y barba papa y

sonríe que te estoy filmando y va Serguiño y
va Serguiño y puta que lo parió cotia no

en la noche la oscuridad asciende la Rosiña
las orquídeas brotan en la belleza de los ojos

de la Luna llena que explota en el agua al sueño
del testículo de mármol molido por Alfonso

yo voy para Paracambí y tienes que comer sino
vas por Caju y metro Estácio y Tijuca y Paracambí

Vanessa mira los ojos en sangre del sargento
en el pico hiper-tensivo de un silbido demente

él lee cantando un texto que hizo ayer
para hoy ser leído en la dinámica de grupo de la Dra.

poco más vieja o mucho más nueva yo no
quiero nada que no sea el diseño de plata

en el arco de sonrisa de una loquita que recuerda
a mi madre y me da un beso y dice que niño

bonito que niño bonito que niño bonito

Ana es internada de mañana y amarrada en la cama
no mamá no come no nada y así como el

procurador mente brillante y brillantina en el cabello
demuestra que detesta electrodos en la testa pero adora

oir el funk carioca de la favela de minas paw
paulista big brother y casa de los artistas

café y leche con agua hirviendo en el coco legal
macarrón en el almuerzo y no comer gardenal

en la noche tiene juego de la selección y si la enfermera b
dejar dejará de nuevo la tv conectada a Globo

y a tí todo haber o a ver o habrá todavía
otro cielo y no los grandes de hierro cromado

engullendo la noche y la luna de Cortázar ahorcada
y escaldada entre la química cerebral y Dios

quien puede con un ateo quien quiere que sea yo
se que Ana duerme al pié de Alfonso y prensa la cama



Rodrigo Souza de Leão (1965). Sourpicios & Minds.
El autor mandó su trabajo a el pez náufrago para su publicación.
Traducción: Pedro González

Wednesday, January 21, 2009

0 Comments:

 
Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu
Templates Novo Blogger